Que es mejor cepillo interdental o irrigador

Que es mejor cepillo interdental o irrigador

Seguro que has comprobado en la consulta del dentista y/o cuidados bucales, el poder de los chorros de agua o aire para disparar con frecuencia en la boca mientras se trabaja. Son geniales para sacar todo tipo de suciedad.

Se puede comprar en farmacias y supermercados. Están hechos de un material delgado y estable que puede deslizarse entre los dientes, incluso si están muy juntos. El hilo y la seda son los mejores, aunque la cinta es ancha y está hecha de muchos filamentos, a muchas personas les gusta porque piensan que es mejor tirar de la pared que la cuerda y la seda. Algunos vienen con cera o edulcorantes, los mejores sin cera para que no queden residuos en los dientes. Beneficios:

  1. Limpian todas las superficies de los dientes
  2. Están fabricados con materiales blandos para no dañar las encías
  3. Eliminan el espacio entre los dientes . una multitud (lugar más cercano).
  4. Son limpios (usar y tirar)
  5. Son muy baratos.
  6. No necesita nuevo dentífrico ni lubricante

Técnicas de cuidado dental

Cabe decir que se deben separar las pautas de higiene bucal para quienes padecen esta enfermedad.

símbolo.

De nuevo, el paciente debe entender que el cepillado diario no es suficiente para eliminar la placa bacteriana. Esta información debería ser mayor en pacientes con enfermedades periodontales y, sobre todo, en pacientes diabéticos.

¿Cómo usar un irrigador dental?

El irrigador dental no para para el cepillado diario. Debe utilizarse siempre después del cepillado y, preferentemente, después de aplicar la zona de contacto de los dientes.

En cuanto a la frecuencia de uso y duración, recomendamos usarlo al menos una vez al día durante dos minutos. Además, si quieres conseguir una sensación de limpieza dental completa, puedes añadir una pequeña cantidad de detergente al envase del dentífrico, de esta forma conseguiremos una mayor protección química contra la caries y el sarro.

¿Qué es el hilo dental?

El hilo dental consiste en un fino hilo que se introduce entre los dientes para eliminar las bacterias provocadas por los restos de comida.

Es la mejor combinación de limpieza dental, aunque requiere una técnica adecuada para utilizarla correctamente. Si no tienes mucha destreza, puede ser difícil y doloroso hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *