Cuando se debe usar un irrigador dental

Cuando se debe usar un irrigador dental

Cuando se trata de irrigadores dentales, hay muchos modelos. Básicamente, un irrigador tiene un tanque de agua, un dispositivo que ajusta la presión y una boquilla, que se usa para apuntar a diferentes áreas de la cavidad bucal.

Pero existen diferentes tipos de modelos de irrigadores dentales. Los hay portátiles, otros con diferentes tipos de boquillas, los que se venden con cepillo eléctrico o los que se conectan a la pared. Su precio también es amplio, con modelos que se pueden encontrar por unos 25 euros, mientras que otros pueden rondar los 100.

¿Cuántas veces al día usarlo? ¿Qué es un irrigador dental?

No hay un número correcto de irrigadores dentales. Es mejor preguntar al dentista en cada caso y seguir sus recomendaciones.

La primera opción es utilizar un irrigador dental antes del cepillado. A priori, es el más adecuado, ya que su uso puede mejorar la fragilidad de la placa aumentando la actividad de lamido. Sin embargo, no todos los expertos están de acuerdo con esta afirmación.

¿Qué es un irrigador dental?

Índice

  • ¿Qué es el hilo dental?
  • Cómo usar hilo dental
  • ¿Cómo se utiliza un irrigador dental?
  • ¿Para quién es el irrigador?

¿Cómo se usa?

Debes hacerlo una vez al día. Después de estos pasos:

  1. Llena la caja del irrigador con agua, o la solución indicada por tu dentista, y colócala sobre su base. Hay irrigadores que no tienen tanque, sino que deben estar conectados a una fuente de agua (grifo).
  2. Toma tu boca y cuélgala. Esto se hace aplicando una ligera presión hasta que escuche un «clic».
  3. Dependiendo del irrigador, puedes controlar la presión a la que sale el agua. Si su irrigador tiene uno, debe elegir la presión adecuada para usted.

    Si es la primera vez que lo usa, pruebe con la presión más baja y aumente hasta encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Lo bueno es que es un volumen alto, pero no te molesta.
  4. Con la boquilla en la boca, gira la cabeza hacia el inodoro y enciende el dispositivo para empezar a usar el irrigador. Debe colocar la punta de la boca sobre los dientes en un ángulo de 90 grados. Cierra la boca para no salpicar, pero deja que el agua se drene.
  5. Si es la primera vez que lo usa, comience con la boca en los dientes posteriores. Mueva lentamente los dientes posteriores hacia el otro lado. Coloque la punta de la boca justo por encima de la línea de la raíz, descansando ligeramente entre los dientes. Repite el proceso por dentro y por fuera de los dientes, hasta que hayas cubierto toda la boca. Debería tomar dos minutos.
  6. Cuando termines de apagar el irrigador, retira la boquilla y drena el exceso de agua. Si deja agua u otras cosas en el tanque, las bacterias pueden multiplicarse.

¿El irrigador es de uso individual?

Las boquillas son intercambiables, por lo que pueden ser utilizadas por diferentes personas. Es fácil conseguir recargas de diferentes colores.

De esta forma, cada miembro de la familia utiliza el suyo propio y no hay margen de error. Por lo tanto, puedes comprar un hidropulsor para varios miembros de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *