Como se puede desinfectar la boca

Como se puede desinfectar la boca

¡De ninguna manera! Esta técnica puede ser muy irritante para la garganta, la lengua y el paladar. Como resultado, nuestras coronas, empastes o implantes dentales también se dañarán.

El peróxido de hidrógeno es la principal fuente de oxígeno para nuestra boca. Aunque puede ser algo bueno, hay muchos estudios que demuestran los efectos negativos de este producto.

¿Por qué no debemos usarlo como enjuague bucal para tratar las aftas bucales?

  • El agua oxigenada sola o diluida a partes iguales te ayudará a combatir el mal aliento, el dolor de garganta, las llagas en la boca, la sarna y el dolor de muelas.
  • El uso de enjuagues con agua oxigenada ataca las bacterias y hongos que provoca el deterioro de los alimentos y el azúcar en la boca. Estas son las principales causas de la caries dental, todas las cuales pueden ser destruidas por la acción oxidante del H2O2.
  • Rociar con agua oxigenada ayudará a prevenir resfriados, gripes y otras enfermedades que pueden entrar en las vías respiratorias, debido a virus y bacterias.
  • No es necesario para la salud bucodental, pero sí para mantener la higiene y desinfección del cepillo de dientes. Remójalo en un poco de agua oxigenada, déjalo actuar solo unos minutos ya que el agua oxigenada pierde sus propiedades al mezclarse con la luz y lava bien la brocha con el agua.

Al principio todo bien, pero hay que recordar que no se recomienda su uso regular porque puede causar irritación e incluso quemaduras químicas en garganta, lengua y paladar. Puede dañar las restauraciones en la boca, como empastes, amalgamas, implantes o coronas.

Enjuague de bicarbonato de sodio

El enjuague de bicarbonato de sodio se usa con poca frecuencia y con moderación porque es muy doloroso y puede destruir el esmalte dental y reventar la cavidad bucal.

  • 1 taza de agua (250 ml).
  • 3 gotas de aceite de menta.
  • Una pizca de sal.

Cáncer bucal

El cáncer bucal es común después de los 40 años y puede comenzar en la garganta o en cualquier otra parte de la boca, incluida la lengua.

Este cáncer es causado por el uso excesivo de tabaco y el mal cuidado bucal. El alcohol en los dientes puede empeorar los síntomas. Por lo tanto, es mejor controlar el consumo de tabaco y mantener la higiene bucal.

¿Y desinfección?

Hay muchas formas de limpiar tu cepillo de dientes en casa. Estas son las mejores maneras de hacerlo:

Enjuague bucal con clorhexidina: Cuando use un cepillo de dientes, póngalo en la taza póngalo en la taza con un enjuague bucal con clorhexidina, durante una hora. Luego lavar con agua y secar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *