Como colocar un irrigador

Como colocar un irrigador

Por nuestra experiencia, recomendamos utilizar el irrigador al menos una vez al día. El momento del día en el que se recomienda aplicar utilizando el irrigador por la noche. Este suele ser el momento del día en el que tenemos tiempo para dedicarlo a la higiene bucal. Además, cuando dormimos tenemos menos saliva y si quedan restos de comida en la boca, las caries pueden ser más fáciles.

Cualquiera que quiera mejorar el cuidado bucal puede utilizar un irrigador. No tienes que esperar hasta que tengas un problema en la boca para usarlo, porque nuestro trabajo es prevenir la naturaleza de estos problemas. Hay irrigadores infantiles en la casa, especialmente diseñados para ellos. Hay algunos casos en los que es necesario el uso de un irrigador: pacientes con ortodoncia, pacientes con implantes y/o pacientes con problemas de cuello.

¿Qué es un irrigador bucal o boquilla de agua? Las partes del irrigador

Otra cosa que suele pasar es que la gente piensa que es algo con las dimensiones y características de las herramientas que usa el dentista en el consultorio, es decir: algo importante.

Parece que hay pocos lavabos de agua disponibles en el mercado para uso doméstico, y están diseñados para un uso regular durante la higiene bucal. El irrigador se compone de dos partes:

¿Para quién es el irrigador?

El uso del irrigador se utiliza para aquellos que quieren aumentar las condiciones sanitarias. Sin embargo, son mejores los siguientes casos:

  • Los que tienen tratamiento de ortodoncia fijo. En estos casos, la higiene es necesaria para garantizar el correcto estado de nuestra salud bucodental. Por ello, es importante entender todo lo que se deriva de este tratamiento. Los irrigadores dentales tienen cabezales importantes para la ortodoncia.
  • En aquellos casos en los que existan implantes dentales o prótesis dentales fijas, el irrigador funciona como un complemento ideal al uso de cepillos interproximales. De esta forma, nos vemos como uno de los mejores proveedores para asegurar nuestra pureza en abundancia.
  • Por último, su uso está recomendado para todas aquellas personas que padezcan enfermedades periodontales, como gingivitis o periodontitis.

¿Cómo se utilizan los dentífricos?

Es práctica habitual el uso de un irrigador dental para una higiene bucodental completa. Para ello, sigue estos pasos:

  • Elige una boca.
    • Es habitual que incluyan boquillas para uso diario, para la lengua y para limpieza profunda.
  • Coloque la boquilla en la cánula.
  • Llene el depósito de agua.
    • Depende de la experiencia dental de cada persona, es necesario poner agua tibia para reducir esa sensibilidad.
  • Seleccione la presión del agua.
    • Si hay sangrado la presión debe ser menor y si usamos ortodoncia la presión es mayor para limpiar mejor toda la boca.
  • Colocar el irrigador a 90º del cuello.
    • Debemos pararnos en el inodoro con los labios ligeramente separados. Así es como permitimos que el agua salga de nuestra boca.
  • Empiezas a limpiar.
    • Siempre empezamos usándolo en la base del cuello. Puede ajustar la presión que desee, para que esté satisfecho con el proceso.

¿Cómo usar un irrigador dental?

El hilo dental se puede usar antes del cepillado y el uso del hilo dental, o después. El resultado de usarlo al principio es que ayuda a la hora de cepillar, a la vez que retira y retira toda la comida para que el cepillo pueda terminar la limpieza.

Por otro lado, usarlo más tarde hará que sea más fácil revisar la lamedura y eliminar todos los residuos que se hayan perdido. Estos son los pasos para usar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *